Avellina Tellini

El mercado de la cosmética y estética han experimentado un crecimiento masivo e industrializado, cuya producción se concentra cada vez más en grandes fábricas transnacionales. La utilización de productos de cuidado personal con largas listas de ingredientes químicos, muchos de los cuales pueden ser perjudiciales para la salud, son envasados en plástico contaminante.


Este fenómeno no sólo trae las obvias consecuencias socio ambientales, sino que a su paso va sepultando conocimientos ancestrales sobre el cuidado de la piel y la salud. De ahí que surge la necesidad de un reacercamiento a las propiedades y bondades de los aceites, mantecas naturales, ceras y aceites esenciales, que han sido utilizados durante generaciones de manera artesanal. 


Los bálsamos labiales y corporales Ucheli, se nutren de Manteca de Cacao, Manteca de Karité, Aceites de Coco, Oliva, Argán, Cera de abejas y aceites esenciales para brindar hidratación, suavidad y efectos regeneradores en la piel, además de ser antinflamatorio y calmante por contener aceite esencial de romero.


El envase cerámico responde a la misma naturaleza artesanal del proceso planteado. Cada envase es moldeado a mano con arcilla, que es luego horneada y esmaltada para crear un recipiente idóneo a la naturaleza del producto.
Este respeto y ensalzamiento de los remedios naturales son mi motivación personal para continuar encapsulando los amplios beneficios que la tierra provee. 

Mobirise
 | ticoniascr@gmail.com |
| Tel: +(506) 88653466 | 

| San José, Costa Rica